mateco Chile aporta al Puente Industrial Biobío, el viaducto más largo del país
mateco Chile participó exitosamente en la construcción del Puente Industrial Biobío aportando plataformas de trabajo en altura desde nuestra sede de Concepción, asegurando disponibilidad, mantención en faena y respuesta técnica para mantener la continuidad de los trabajos y estándares de seguridad en cada etapa.
El Puente Industrial inició su marcha blanca este martes 9 de septiembre de 2025, convirtiéndose en el viaducto más largo del país. Forma parte de un trazado total de 6,4 km que une Hualpén y San Pedro de la Paz, con el objetivo de descongestionar la Ruta 160 y fortalecer la conectividad logística de la región. El tablero del puente tiene 2,5 km, e incorpora enlaces y accesos que mejoran los tiempos de viaje en la región.
La iniciativa —con una inversión estimada de US$250 millones— contempla dos calzadas con doble pista, más ciclovía y acera peatonal, elevando el estándar de infraestructura urbana y portuaria del Biobío. Para nosotros, es un orgullo haber aportado con una flota moderna y servicio técnico local, contribuyendo a una obra clave para el desarrollo de la zona sur de nuestro país.
